Page 3 -
P. 3

(buenas  prácticas)  elaborado  por  el  Departamento  de  Orientación
                      Pedagógica.
                     Ficha de opinión de alumnos: en particular considerar los puntos:
                             1‐ “Al inicio de la cursada de la asignatura, el docente da a conocer la
                             importancia de los contenidos para la futura inserción profesional/vida

                             personal/futuros estudios de los alumnos”.
                             3‐ “El profesor explica con claridad y precisión”.
                             4‐“A lo largo de la cursada se refuerza el valor/utilidad de lo que se
                             estudia”.

                             8‐  “El  docente  promueve  a  través  de  situaciones  de  aprendizaje  el
                             desarrollo  de  habilidades  de  pensamiento  que  superan  la  memoria
                             repetitiva,  apelando  a  la  reflexión  y  al  pensamiento  crítico  y
                             divergente”.
                             10‐ “La formación práctica de la asignatura es congruente con la teórica

                             y permite aplicar los contenidos para resolver situaciones afines con la
                             futura intervención profesional”.


               Puntaje máximo: 400 puntos

               4) MONITOREO DEL ALUMNADO


               Indicadores:
                   1.  El Profesor recurre a estrategias de seguimiento del alumnado que denotan
                      el  respeto  por  el  ritmo  personal  de  cada  estudiante  y  contribuyan  a  la

                      superación  de  sus  limitaciones  o  a  la  promoción  de  sus  expectativas  de
                      progreso. Hasta 100 puntos.
                   2.  El Profesor favorece la igualdad de oportunidades de los estudiantes en el
                      acceso al aprendizaje, diversificando las estrategias de enseñanza. Hasta 100
                      puntos.

                   3.  El Profesor tiene habilidad y demuestra interés para detectar dificultades que
                      se les presentan a los estudiantes e informa a las autoridades académicas
                      procurando su retención Hasta 200 puntos.


               Insumos para la valoración:
                     Observaciones  de  clases,  informe  pedagógico,  informe  semestral  sobre  el
                      desempeño docente

                                                                                                            3
                                                    Programa de Incentivo Docente
                                          Instructivo Ficha de Evaluación de Desempeño Docente 030218
   1   2   3   4   5   6   7   8