Page 3 -
P. 3
(buenas prácticas) elaborado por el Departamento de Orientación
Pedagógica.
Ficha de opinión de alumnos: en particular considerar los puntos:
1‐ “Al inicio de la cursada de la asignatura, el docente da a conocer la
importancia de los contenidos para la futura inserción profesional/vida
personal/futuros estudios de los alumnos”.
3‐ “El profesor explica con claridad y precisión”.
4‐“A lo largo de la cursada se refuerza el valor/utilidad de lo que se
estudia”.
8‐ “El docente promueve a través de situaciones de aprendizaje el
desarrollo de habilidades de pensamiento que superan la memoria
repetitiva, apelando a la reflexión y al pensamiento crítico y
divergente”.
10‐ “La formación práctica de la asignatura es congruente con la teórica
y permite aplicar los contenidos para resolver situaciones afines con la
futura intervención profesional”.
Puntaje máximo: 400 puntos
4) MONITOREO DEL ALUMNADO
Indicadores:
1. El Profesor recurre a estrategias de seguimiento del alumnado que denotan
el respeto por el ritmo personal de cada estudiante y contribuyan a la
superación de sus limitaciones o a la promoción de sus expectativas de
progreso. Hasta 100 puntos.
2. El Profesor favorece la igualdad de oportunidades de los estudiantes en el
acceso al aprendizaje, diversificando las estrategias de enseñanza. Hasta 100
puntos.
3. El Profesor tiene habilidad y demuestra interés para detectar dificultades que
se les presentan a los estudiantes e informa a las autoridades académicas
procurando su retención Hasta 200 puntos.
Insumos para la valoración:
Observaciones de clases, informe pedagógico, informe semestral sobre el
desempeño docente
3
Programa de Incentivo Docente
Instructivo Ficha de Evaluación de Desempeño Docente 030218