Page 2 -
P. 2

1.  El Profesor utiliza el programa de la asignatura como guía de trabajo de cada
                      clase. Hasta 120 puntos.
                   2.  El Profesor vincula cada tema con el resto de los contenidos del programa y
                      con contenidos de otras asignaturas del plan de estudios. Hasta 160 puntos.
                   3.  El Profesor administra el tiempo de la clase respetando los tres momentos

                      organizativos  de  introducción  o  recuperación  de  saberes  y  contenidos
                      previos, desarrollo del nuevo tema y cierre evaluativo de la clase. Hasta 120
                      puntos.


               Insumos para la valoración:
                     Observaciones  de  clases,  informe  pedagógico,  informe  semestral  sobre  el
                      desempeño docente (buenas prácticas) elaborado por el Departamento de
                      Orientación Pedagógica.
                     Ficha de opinión de alumnos, en particular atender al punto 2‐ “Antes de

                      iniciar  el  desarrollo  de  un  nuevo  contenido,  el  docente  releva  los
                      conocimientos previos que poseen los alumnos sobre el mismo.”


               Puntaje máximo: 400 puntos

               3) MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA


               Indicadores:
                   1.  El  Profesor  implementa  estrategias  de  enseñanza  pertinentes  a  la  lógica
                      disciplinar  de  la  asignatura,  a  las  capacidades  de  aprendizaje  de  sus

                      estudiantes  y  a  las  posibilidades  que  ofrece  el  contexto  educativo
                      institucional. Hasta 160 puntos.
                   2.  El Profesor utiliza el interrogatorio como estrategia para promover en los
                      estudiantes la argumentación de sus respuestas, el pensamiento crítico y la
                      transferencia del conocimiento al campo profesional. Hasta 120.

                   3.  El Profesor promueve la articulación teoría‐práctica en el tratamiento de los
                      contenidos, favoreciendo su comprensión. Hasta 120 puntos.


               Insumos para la valoración:
                     Observaciones  de  clases,  informe  pedagógico,  informe  semestral  sobre  el
                      desempeño docente



                                                                                                            2
                                                    Programa de Incentivo Docente
                                          Instructivo Ficha de Evaluación de Desempeño Docente 030218
   1   2   3   4   5   6   7