Page 2 -
P. 2
1. El Profesor utiliza el programa de la asignatura como guía de trabajo de cada
clase. Hasta 120 puntos.
2. El Profesor vincula cada tema con el resto de los contenidos del programa y
con contenidos de otras asignaturas del plan de estudios. Hasta 160 puntos.
3. El Profesor administra el tiempo de la clase respetando los tres momentos
organizativos de introducción o recuperación de saberes y contenidos
previos, desarrollo del nuevo tema y cierre evaluativo de la clase. Hasta 120
puntos.
Insumos para la valoración:
Observaciones de clases, informe pedagógico, informe semestral sobre el
desempeño docente (buenas prácticas) elaborado por el Departamento de
Orientación Pedagógica.
Ficha de opinión de alumnos, en particular atender al punto 2‐ “Antes de
iniciar el desarrollo de un nuevo contenido, el docente releva los
conocimientos previos que poseen los alumnos sobre el mismo.”
Puntaje máximo: 400 puntos
3) MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA
Indicadores:
1. El Profesor implementa estrategias de enseñanza pertinentes a la lógica
disciplinar de la asignatura, a las capacidades de aprendizaje de sus
estudiantes y a las posibilidades que ofrece el contexto educativo
institucional. Hasta 160 puntos.
2. El Profesor utiliza el interrogatorio como estrategia para promover en los
estudiantes la argumentación de sus respuestas, el pensamiento crítico y la
transferencia del conocimiento al campo profesional. Hasta 120.
3. El Profesor promueve la articulación teoría‐práctica en el tratamiento de los
contenidos, favoreciendo su comprensión. Hasta 120 puntos.
Insumos para la valoración:
Observaciones de clases, informe pedagógico, informe semestral sobre el
desempeño docente
2
Programa de Incentivo Docente
Instructivo Ficha de Evaluación de Desempeño Docente 030218