imagen
imagen
     
 

Estimados miembros de la comunidad UAI:

 

Nos complace anunciar que nuestra universidad ha obtenido la acreditación internacional otorgada por Hcéres (Haut Conseil de évaluation de la recherche et l’enseignement supérieur), agencia francesa de aseguramiento de la calidad de la educación superior de Francia, convirtiéndose en la primera institución de Sudamérica que obtiene esta prestigiosa validación internacional.

La acreditación otorgada por Hcéres es un valioso reconocimiento a la calidad del proyecto institucional de la UAI, tal como se reconoce en el informe de acreditación:

El desarrollo de una política de calidad y mejoramiento continuo ha sido una clara prioridad para la UAI desde su creación”

Ver Certificado de Acreditación

El proceso de acreditación institucional nos ha exigido una revisión integral de todas las dimensiones del desarrollo organizacional a la luz de los estándares internacionales de la agencia de calidad francesa y que son convergentes con los estándares de calidad del espacio europeo de la educación superior (ESG, por sus siglas en inglés). Sin duda, el proceso de autoevaluación institucional seguido de la evaluación externa realizada por el Comité de Expertos de HCERES (incluyendo la visita realizada a la universidad en el mes de junio de 2022), aportaron nuevos desafíos institucionales que se han integrado al Plan Estratégico vigente (2020-2025).

Este logro es el resultado del trabajo colaborativo y del compromiso con el proyecto educativo de la UAI evidenciado en toda nuestra comunidad, incluyendo a autoridades, profesores, estudiantes, graduados, investigadores, personal técnico y administrativo y otros actores de la industria que creen en la educación inclusiva, pertinente y de calidad que brinda nuestra universidad. 

La acreditación internacional conlleva importantes beneficios institucionales para el desarrollo de proyectos de intercambio y cooperación internacional con universidades extranjeras, además del impacto en el posicionamiento y prestigio de la UAI como una institución líder en la región. En este sentido, el informe concluye destacando que:

La UAI ocupa una posición original en el panorama de las universidades argentinas. Actualmente está experimentando un rápido crecimiento y ha logrado avances positivos desde el establecimiento del plan estratégico 2020-2025”.

Por todo ello, en mi calidad de Rector, deseo agradecer a cada uno de los destinatarios de esta comunicación por confiar en el proyecto educativo de la UAI e invitarlos a que sigan participando activa y críticamente para el sostenimiento y crecimiento de una propuesta educativa inclusiva, pertinente y de calidad.

La #Evolución4.0 es una realidad en nuestra institución, y juntos seguiremos avanzando hacia nuevos logros.

 

Atentamente,
Rodolfo De Vincenzi
Rector.


 

 
     
         
 
         
         
 

Vaneduc - Universidad Abierta Interamericana
Si no desea recibir más información envíe un mail a remover@UAI.edu.ar indicando en el asunto REMOVER
©Copyright 2023 - Sujeto a términos y condiciones del servicio.